Especial 4º aniversario del blog

¡Hola! La verdad es que hacía bastante que no me pasaba por aquí, pero un día es un día y hoy no podía ser menos porque tal día como hoy, hace justo 4 años, comenzó Allende los libros. Sí, sí: 4 años ya por Blogger y Bookstagram 😳

Aunque publique poco, todo lo que publico lo hago con la ilusión del primer día, porque en caso contrario no seguiría aquí. A pesar de que no llego a mucha gente, ya sea por Blogger (y su caída estrepitosa de usuarios 😅) o por Instagram (y su simpático algoritmo 😘), sigo llegando de alguna forma, y eso para mí es lo más importante. Así que este post es para agradecer vuestro apoyo a Allende los libros durante todo este tiempo: gracias por leerme, por comentarme vuestras lecturas, por compartir conmigo vuestras opiniones. En definitiva: gracias por estar siempre ahí ✨

Como no se me ocurría qué hacer este año, y las pocas ideas que me vinieron a la cabeza llegaron tarde, no he podido preparar gran cosa para este día. Así que os traigo algo sencillo: a continuación os dejo que conozcáis un poco mejor el origen de este poyecto, de cómo empezó todo, por si os pica la curiosidad.

¿Por qué Allende los libros?

Aquí lo primero que quiero aclarar es que no, el nombre que elegí hace 4 años no tiene nada que ver con Isabel Allende. Me lo han preguntado muchas veces, sobre todo en los comienzos, y entiendo que genere confusión (aunque no fuese mi intención), pero después de pensar en esto y de darle muchas vueltas ese fue el nombre que más me convenció (y era de los pocos que todavía no estaba cogido, así que... 👉👈).

Tenía muy claro que quería un nombre que por supuesto tuviese algo literario en él, como la palabra «libros», pero que a su vez se diferenciase de todo lo que ya había, de todxs esxs bloggers que ya tenían su sitio en la comunidad. También buscaba un nombre con significado, que no fuese un nombre vacío sin más, y que generase un mínimo de curiosidad al escucharlo. Barajé muchos nombres, muchísimos, hasta que se me ocurrió Allende los libros, y a partir de ahí todos los nombres que pensaba ya no me gustaban tanto. Allende es una palabra formal usada para definir algo situado al otro lado o más allá de otro punto, pero no define exactamente dónde: allende las montañas, allende los mares... En el caso de la literatura, yo lo he visto sobre todo en literatura fantástica, que es mi género literario favorito (estaba todo pensado... 🌚). El nombre de Allende los libros también encaja bastante con el contenido que suelo compartir por redes (Twitter, Instagram), ya que aparte de libros comento series, pelis..., y a veces muestro otras aficiones, como videojuegos, puzzles o juegos de mesa. Así que podría decirse que Allende los libros viene a ser un juego de palabras bastante amplio, algo como más allá de los libros, tanto literal como figuradamente.

¿Por qué el 24 de octubre?

Esta es fácil: porque el 24 es festivo en mi ciudad y tenía todo el día libre, así que en cuanto acabé las clases del día 23 me puse manos a la obra y empecé a organizar todo, para que el 24 estuviese todo preparado. Todavía recuerdo cómo el día 23 me dieron las tantas con Blogger, pero al final todo salió bien y el 24 ya estaba mi primera entrada publicada y mi primera foto por Bookstagram. La verdad es que no pensaba que fuese a tener tal acogida ni que fuese a seguir durante tanto tiempo.

Curiosamente, hace solo un par de semanas descubrí que el 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y la verdad es que me parece ideal que coincida con el aniversario de mi blog.

 

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta entrada, un poco diferente a lo que suelo traer. De nuevo, muchas gracias por estar ahí y nos leemos en las próxima entrada ^^

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    QUÉ CHULADA DE NOMBRE. La verdad es que nunca me había parado a pensar en el por qué del título, y eso que te leo con regularidad, pero me parece una historia preciosa, jo. A mí también me apasiona la literatura fantástica y "Más allá de los libros" es una forma preciosa de comprender tu pasión por la lectura. Un abrazo gigante y muchíiiiisimas felicidades por los 4 años del blog, espero que sean muchos más :)
    ¡Un beso fuerte!
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Muchas gracias, me apetecía dar una explicación así más profunda ya que tanta gente me preguntaba, y me alegro de que esté gustando la idea. Muchas gracias por leerme, un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Gracias por la explicación y sobre todo felicidades y ánimo para continuar leyendo y creando contenido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Álvaro! Muchas gracias y sí, espero seguir por aquí unos años más. Un abrazo n_n

      Eliminar
  3. ¡Hola, bonita!,
    Justo ayer vi en Instagram que era tu aniversario ^^. Espero que podamos rememorarlo por muchos años más ;)
    Y me encanta tu nombre y su significado.
    Un besito de tinta y hasta pronto ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias. Espero que sí, que dentro de unos años sigamos aún por aquí. Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. un placer conocerte Me has encantado abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro de que guste. Encantada de conocerte y un abrazo para ti también ^^

      Eliminar
  5. Enhorabuena, el tiempo pasa volando, espero que vengan otros cuatro años más,como mínimo, lleno de maravillosas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, yo también espero que dentro de unos años sigamos por aquí 😄

      Eliminar

Política de comentarios:

1. NO SE ADMITE SPAM. Si quieres, puedes dejarme tu blog en la entrada de la iniciativa "Seamos seguidores" o bien mandarme un correo. Pero si me lo dejas en cada entrada lo consideraré spam y los comentarios serán eliminados. A los comentarios tipo "¡Hola! Me he hecho un blog, sígueme y mándame captura de que me sigues", no les haré ni caso.

2. RESPETO. Este blog es para hablar principalmente sobre libros y dejar MI OPINIÓN sobre ellos. Si no estás de acuerdo con algo se puede comentar sin problema, siempre y cuando se no se falte el respeto a nadie.

3. SPOILERS. Los comentarios con spoilers deberán tener un aviso bien claro, y en caso contrario me reservo el derecho de eliminar ese comentario.

Leo todos vuestros comentarios, a pesar de que no respondo a todos.

Y ahora, ¡a comentar!