Book tag: Nominación Liebster Award

¡Hola! Como veis por el título hoy voy a hacer un book tag. Soley Aragonés me nominó hace bastante a hacerlo, pero entre unas cosas y otras se me fue pasando. Hace poco Entre palabras volvió a nominarme, así que lo hago ya antes de que se me vuelva a pasar. Os agradezco un montón que me hayáis nominado, y espero traer más book tags pronto. A continuación paso a explicar las normas:


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDmdaRlobCep7QJlTGzcgTV_dlXGTWbIb30zDHyckwrNG0DITD6eYjw9-pJW6Kem4Uzc699dxB90EzaPPDg_yBn8u5n-BSaZq6EQwbbSsOCSc3gdukzevEgEcDlufy-hn-7Q95VhTEt7F9/s200/Liebster2.png

1. Agradecer, seguir y nombrar al  blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.

Preguntas de Soley Aragonés

1. ¿Por qué lees?
Leo porque es algo que me ha gustado desde siempre. Cada historia hace que por un momento me olvide de todo. Además, mientras leo aprendo, me hace reflexionar y pensar las cosas desde otro punto de vista, y también me ayuda a ampliar mi vocabulario.

2. ¿Alguna manía mientras lees?
Sí, unas cuantas. Nunca abro el libro demasiado para no estropearlo. No como ni bebo cuando leo para no mancharlo. Tampoco subrayo, uso post-its ni doblo páginas.

3. ¿Cómo decides tu siguiente lectura cuando tienes varios libros pendientes?
Si veo que llevo varias lecturas seguidas del mismo género, intento variar, pero al final siempre acabo leyendo lo que me apetece en ese momento. Aparte, suelo darle prioridad a las sagas que tengo a medias, a los libros pendientes de mi estantería y a las colaboraciones (cuando las tengo).

4. ¿Algún género preferido para leer?
Lo que más suelo disfrutar es la fantasía. Es un género que siempre me ha gustado y cada vez me gusta más.

5. ¿Te has arriesgado alguna vez probando un nuevo género? ¿Mala experiencia o buena?
Sí, me gusta probar cosas nuevas y después de aplazarlo mucho, me inicié con la novela histórica, leyéndome Los pilares de la Tierra. Buena experiencia, pero no sé cuándo me pondré con Un mundo sin fin, que es el libro que le sigue.

6. ¿Cuál es tu lugar ideal para leer?
Mi cama, aunque a veces me voy al sofá.

7. ¿Cuántos libros sueles leer al mes?
Muy pocos (ahora mismo no puedo leer mucho), en los meses más libres puedo leer hasta 4-5 libros. También depende de la extensión del libro, claro. Eso sí, lo poco que leo me encanta y lo comparto por redes. ¡Que no se pierda la costumbre!

8. Nombra dos libros que te han emocionado.
Bajo la misma estrella y Orgullo y prejuicio.

9. ¿Te enamoraste alguna vez de un personaje ficticio?
Muchísimas veces. Hay personajes tan bien hechos que es inevitable no fijarse en ellos. Uno de mis primeros crushes literarios fue Peeta Mellark (Los juegos del hambre).

10. ¿Sueles leer más en físico o en digital?
Últimamente uso los dos por igual, pero prefiero el libro físico.

11. ¿Cuál sería el libro de tus sueños? ¿Qué género abarcaría?
Cualquiera donde la historia me permita poner guiños y referencias a hechos, lugares, situaciones o personas reales. Me gustaría que abarcara el género steampunk o ciencia-ficción fantástica.

Preguntas de Entre palabras

1. ¿De qué escritor leerías hasta la lista de la compra?
Pues tengo unos cuantos, entre ellos Ilsa J. Bick, George R. R. Martin, Laura Gallego o Jane Austen.

2. ¿Qué libro te gustaría tirar por la ventana?
Tiraría todas las secuelas/precuelas innecesarias que solo buscan sacar dinero (ojo, que no digo que todas sean así) y también cualquier libro que romantice las relaciones tóxicas. También tiraría alguna que otra lectura obligatoria que tuve en el colegio. Pero si tuviera que decir títulos concretos: Harry Potter y el legado maldito, After, La selección, El camino.

3. Libro que tienes ganas de leer.
Ahora mismo los libros que tengo más ganas de leer son: Trono de cristal, Encuentros, El temor de un hombre sabio, El señor de los anillos: las dos torres, Sombra y hueso, Los miserables y Memorias de Idhún.

4. Clásico que más te ha gustado.
He leído muy pocos, pero de momento diría que Sherlock Holmes y Orgullo y prejuicio. Sherlock me ha gustado desde siempre, y Orgullo y prejuicio lo leí hace poco y me sorprendió muchísimo.

5. Clásico que menos te ha gustado.
Alicia en el país de las maravillas. La 2ª vez lo leí por darle otra oportunidad y comprobé que realmente no me gustaba. No le vi nada especial.

6. ¿Qué libro intercambiarías?
Estoy pensando en intercambiar varios (necesito hacer sitio en la estantería como sea), pero todavía no tengo claro cuáles. Y luego, entre mi lista de deseos tengo por ejemplo Encuentros, Trono de cristal, Sombra y hueso, Memorias de Idhún y Mentes poderosas.

7. Marcapáginas favoritos.
Uno de mis favoritos es un marcapáginas personalizado con un dibujo de mi perro. También tengo otro en el que pone Leer es poder. Y luego unos con unos sables láser de Star Wars.

8. ¿Cuál es la balda favorita de tu estantería?
Yo diría que la balda donde tengo algunos de mis títulos favoritos de fantasía y ciencia-ficción. Por falta de sitio tuve que ponerlos así y me encantó cómo se quedaron.

9. ¿Qué tres personajes te gustaría tener como amig@?
¿Solo tres? Jo. Pues elegiría a Hermione, y luego a Tyrion y Newt (no me importa cuál de ellos, si el de The Maze Runner o Fantastic Beasts. Me encantan los dos).

10. ¿Qué título de libro pegaría más con tu vida?
Ahora mismo los títulos que más le pegan a mi vida serían Ola de calor y Despedidas.

11. ¿A qué libro le cambiarías el título?
Pues hay un libro cuyo título original es muchísimo mejor que el que tiene en España. Pero ahora mismo no recuerdo qué libro era.

Y ahora que ya he contestado todas las preguntas, me toca a mí nominar. Aquí están los blogs nominados:

1. Rush Reader
2. Edición ilustrada
3. Un libro en blanco
4. Rachel__Books
5. Entre libros
6. Abemar Books
7. Lecturonga
8. Helina Books
9. Uli-Uli Books

Y estas son mis preguntas:

1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la lectura?
2. ¿Cuál es ese libro que nunca paras de recomendar?
3. ¿Quiénes son tus escritores favoritos?
4. ¿Te gustan los libros clásicos? En ese caso, ¿cuáles son tus preferidos?
5. ¿Qué género literario te gusta más y por qué? ¿Y qué género literario te gusta menos?
6. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
7. ¿Qué libro, personaje y autor/a consideras sobrevalorados? ¿E infravalorados?
8. ¿Eres más de sagas o de autoconclusivos?
9. ¿Hay algún escritor/a del que tengas leídos todos sus libros? En ese caso, ¿quién?
10. ¿Qué libro no ha salido todavía y esperas con más ganas?
11. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Espero que os animéis a hacer el book tag, y si lo hacéis leeré encantada vuestras respuestas. ¡Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada!

10 comentarios:

  1. Hola!!! Me han encantado tus respuestas y coincido con muchísimas gracias, gracias por todo :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien que coincidamos en algunas. Gracias por pasarte, saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Allende los libros!,
    Enhorabuena por la nominación ^^. Me ha encantado saber un poquito más sobre ti y sobre tus gustos y manías lectoras :D
    Mi género favorito también es la fantasía ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que os haya gustado. La verdad es que tenía ganas de traer algo así al blog.

      Gracias por leer la entrada y comentar. Un abrazo 😊

      Eliminar
  3. Hola¡¡ Nos han encantado tus respuestas, muchas gracias por participar en el reto. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado conocerte un poquito más a través de tus respuestas. ¡Coincidimos en muchas! :D
    A mí también me encanta Laura Gallego y Jane Austen, y mi género favorito es la fantasía :) Y obviamente donde mejor leo es en mi cama tranquila, jaja.
    "Alicia en el país de las maravillas" también me costó la vida leerlo, pero no es el clásico que menos me gustara. He leído otros peores ^^"
    Ay, los crushes, jajaja. Suelo tener uno en cada libro, así que tengo donde elegir XD Coincido contigo en que Peeta es aadoorablee *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayan gustado. ¡Qué bien que coincidamos en tantas cosas! Menos mal que no soy la única que piensa lo de Alicia, cada vez que lo digo se me echan encima XD

      Gracias por pasarte. Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Felicidades por la nominación, me han encantado tus respuestas, coincido contigo en bastantes.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. ¡Qué bien coincidir en respuestas!

      Gracias por comentar y quedarte. Un saludo ^^

      Eliminar

Política de comentarios:

1. NO SE ADMITE SPAM. Si quieres, puedes dejarme tu blog en la entrada de la iniciativa "Seamos seguidores" o bien mandarme un correo. Pero si me lo dejas en cada entrada lo consideraré spam y los comentarios serán eliminados. A los comentarios tipo "¡Hola! Me he hecho un blog, sígueme y mándame captura de que me sigues", no les haré ni caso.

2. RESPETO. Este blog es para hablar principalmente sobre libros y dejar MI OPINIÓN sobre ellos. Si no estás de acuerdo con algo se puede comentar sin problema, siempre y cuando se no se falte el respeto a nadie.

3. SPOILERS. Los comentarios con spoilers deberán tener un aviso bien claro, y en caso contrario me reservo el derecho de eliminar ese comentario.

Leo todos vuestros comentarios, a pesar de que no respondo a todos.

Y ahora, ¡a comentar!