Reseña: El príncipe y la modista

¡Feliz san Valentín! Aprovechando que es el día más romántico del año, os traigo una reseña que me viene genial publicar hoy: El príncipe y la modista, un libro que desde que salió me llamó bastante la atención y al final me animé a leer el verano pasado. Por suerte alcanzó mis expectativas y me sorprendió muchísimo, así que a continuación os dejo la ficha, la sinopsis y mi opinión.

Ficha técnica

Título: El príncipe y la modista
Título original: The Prince and the Dressmaker
Autora e ilustradora: Jen Wang
Traducción: Julia Osuna Aguilar
Editorial: Roca Editorial (sello: Sapristi Cómic)
Páginas: 272
Precio: 17,90€
Fecha de publicación: 18 de octubre de 2018
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-945063-6-9





Sinopsis

El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.

Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?

Opinión personal

Frances es una modista que trabaja cosiendo y arreglando vestidos en París. Un día, su vida da un giro de 180 grados cuando de repente le ofrecen un nuevo puesto de trabajo a cambio de una gran suma de dinero. ¿El problema? Pues que no sabe quién es su cliente, así que deberá dejar todo atrás para averiguarlo. Sebastian, por otro lado, es un príncipe al que le encanta salir de noche para olvidarse durante un rato de la monótona rutina de palacio. Para no ser reconocido en sus escapadas a la ciudad se viste de mujer, además de que así se siente más a gusto. Pero ahora necesita a alguien que le fabrique los vestidos y, sobre todo, que guarde su secreto.

The Prince and the Dressmaker (Jen Wang).
Así comienza El príncipe y la modista, una novela gráfica que tenía muchas ganas de leer, ya que todas las opiniones que veía eran positivas (y hasta la fecha sigo sin encontrar a alguien que no le haya gustado). La edición me ha encantado porque en general la he visto muy cuidada: está llena de detalles y la calidad del papel es bastante buena. En los incios de capítulo aparecen patrones de costura, cosa que me ha parecido un puntazo. Además, al final del libro la autora e ilustradora explica el proceso de creación de la novela, junto con sus técnicas de dibujo y algunos bocetos originales. Su estilo de dibujo me ha gustado mucho.

Al tratarse de novela gráfica, va todo muy ágil y en ningún momento me pareció una lectura lenta. La historia es muy sencilla y la trama mantiene el ritmo en cada capítulo y las viñetas están muy entretenidas, llenas de pequeños detalles que me ayudaron muchísimo a imaginarlo todo mejor. La verdad es que gracias a su lectura fácil viene muy bien para intercalar entre libros densos o incluso para después de exámenes, como me pasó a mí.

Respecto a los personajes principales, tanto Frances como Sebastian me han encantado. Un punto a destacar es que los dos demuestran una gran evolución y están muy bien construidos, cosa que me ha sorprendido teniendo en cuenta que el menor desarrollo que suele tener una novela gráfica respecto a la novela convencional. Ambos comparten los mismos ideales de valores como la amistad y la tolerancia, y creo que eso hace que conecten tan rápido y se lleven tan bien desde que se conocen. A través de ellos se habla de un tema muy actual como es la búsqueda de la identidad de género, y el mensaje que se transmite me ha parecido muy bonito y necesario (me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Jen Wang).

The Prince and the Dressmaker (Jen Wang).
Si tuviese que ponerle alguna pega al libro sería para el final, que creo que es lo que menos me gustó (de hecho, yo diría que fue lo único que no me gusó). No es que sea un final malo, pero la historia parecía encaminada hacia un punto concreto, y por eso no entendí del todo por qué los personajes acaban así. Me habría gustado que terminase de otra modo.

En definitiva, El príncipe y la modista es una novela gráfica maravillosa tanto muy dentro como por fuera, con unos personajes inolvidables. Es ideal para desconectar de lecturas densas y si os gusta el salseo de palacio os va a encantar. Muy recomendado tanto por la historia como por el mensaje que contiene.

A favor: lectura ágil, edición, relación entre los personajes, mensaje final.

En contra: deja con ganas de más, final frustrado.

Cita para recordar: «Pero no hay nadie como tú. Es como si nada pudiera detenerte. Siempre vas a más.»

Valoración: 4/5⭐

¿Conocíais este libros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Os leo en los comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que me enteré de la existencia de esta historia quiero leerla, tiene una pinta fantástica :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te recomiendo muchísimo que te animes. Se lee rápido y la historia es preciosa. Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Ya había visto este libro y llamo mi atención, sin embargo es posible que el final me frustre, no lo sé, ahora estoy en duda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que a mí me haya parecido un final frustrado no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Aparte yo también soy muy difícil para los finales, son muchos factores a la vez y depende de cada persona. Espero que te animes igualmente XD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, puede que la leyeras) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
    Tengo ganas de leer esta novela gráfica desde hace mil millones de años pero me ha dado mucho miedo que comentes que el final es medio raro!! Ay, así se me bajan las expectativas y seguro que la disfruto más.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que regreses al blog, estaré pendiente de tus reseñas

      Yo soy una persona muy exigente con los finales y es muy raro (y complicado) que me guste 100% un final, por mucho que me guste el resto de la historia. No es un final malo, pero yo no lo esperaba así. Espero que si lo lees te acabe gustando. Yo tengo ganas de releerlo, a lo mejor esta vez lo veo con otra visión :P

      Eliminar

Política de comentarios:

1. NO SE ADMITE SPAM. Si quieres, puedes dejarme tu blog en la entrada de la iniciativa "Seamos seguidores" o bien mandarme un correo. Pero si me lo dejas en cada entrada lo consideraré spam y los comentarios serán eliminados. A los comentarios tipo "¡Hola! Me he hecho un blog, sígueme y mándame captura de que me sigues", no les haré ni caso.

2. RESPETO. Este blog es para hablar principalmente sobre libros y dejar MI OPINIÓN sobre ellos. Si no estás de acuerdo con algo se puede comentar sin problema, siempre y cuando se no se falte el respeto a nadie.

3. SPOILERS. Los comentarios con spoilers deberán tener un aviso bien claro, y en caso contrario me reservo el derecho de eliminar ese comentario.

Leo todos vuestros comentarios, a pesar de que no respondo a todos.

Y ahora, ¡a comentar!