Especial 3º aniversario del blog

¡Hola! Hacía un montón que no me pasaba por aquí, y os prometo que la univerisdad y la nueva interfaz de Blogger no tienen nada que ver (qué va, en absoluto, ejem...). Pero bueno, esta vez la ocasión lo requería, porque resulta que mi blog cumple hoy nada más y nada menos que (redoble de tambores...) ¡¡3 AÑOS!! 🎉

Reconozco que le dedico al blog menos de lo que me gustaría, pero a lo poco que subo por aquí le pongo un montón de ganas (por muchos quebraderos de cabeza que me dé Blogger), y al final siempre hay alguien que me lee, cosa que os agradezco de corazón. No me cansaré de repetirlo: los blogs se nutren vuestros comentarios y visitas. Sin lectores/as, los blogs no tienen sentido.

Como algunos/as ya sabréis, hace unos días os preguntaba por redes qué tipo de entradas queríais ver para el día de hoy. La verdad es que yo quería traer algo diferente y original, y la mayoría de vuestras respuestas fueron sobre opiniones impopulares o un top de algún tema. Como la idea que yo tenía era más o menos parecida a lo que me comentasteis y no me decantaba ni por una cosa ni por la otra, pues he decidido tirar la casa por la ventana e invertarme mi propia entrada. Así que hoy os traigo... EL TOP TEN DE MIS OPINIONES IMPOPULARES (sí, has leído bien 😂)

Bien, quienes me sigáis desde hace bastante quizá ya sepáis algunas, ya sea por los hilos de Twitter, mis stories o conversaciones de MD. Otras no sé si las habré dicho tan abiertamente, pero creo que de vez en cuando las he dejado caer. De todos modos, aquí las dejo por si quedaba alguna duda. Las he ordenado de menos a más impopular, según lo que yo he considerado y según la fama de la saga en cuestión, porque sí, la cosa va de sagas en su mayoría.

 AVISO: esta entrada no pretende herir la sensibilidad del lector. Por favor, lea sin indignarse.

Antes de nada, quiero dejar claro que con esta entrada no pretendo imponer mi opinión ni convencer a nadie, ni tampoco crear un club de haters, ni mucho menos. Solo son opiniones mías, personales, y como tal espero que se respeten. Si no estáis de acuerdo, pues genial, como digo anteriormente, yo aquí no quiero atacar ni ofender a nadie. Y bueno, dicho esto no me explayo más, os dejo a continuación 10 de mis mayores opiniones impopulares (a ver en cuántas coincidimos 😉):

10. Me gustó Los pilares de la Tierra pero no lo vi para tanto: aquí no sé si fue cosa del libro (me gusta la histórica pero no suelo leerla mucho), que yo no supe elegir un buen momento o la presión de leer un libro ultrafamoso y que no me gustase. ¿Las altas expectativas me jugaron una mala pasada? Puede ser. ¿Que fue mala idea empezar un libro de mil páginas, justo después del atracón de todo Canción de hielo y fuego y en periodo de exámenes? Pues es muy posible. De todos modos, el libro me dejó con ganas de seguir, de hecho quiero retomarlos ahora que ha salido su precuela, Las tinieblas y el alba, con ambientación vikinga.

9. No me gusta Alicia en el País de las Maravillas: sé que a mucha gente le encanta este clásico pero a mí es de los pocos que no me gustaron. La película de Disney nunca me llamó especialmente, y recuerdo que hace muchos años me prestaron el cuento para leerlo, cuando todavía era muy pequeña. Lo leí y yo a eso no le veía ni pies ni cabeza; al poco tiempo lo volví a pedir prestado para darle una segunda oportunidad, pero tampoco funcionó. Luego vi la peli live-action que hizo Disney y tampoco me gustó nada. Así que ya no he vuelto a intentarlo.

8. Jamás pude continuar la saga de La Selección: la empecé porque me la recomendaron muchísimo y durante ese tiempo se veía un montón por redes y blogs. Además, me la vendían como una versión palaciega de Los juegos del hambre y me dije: wow, vaya mezcla, seguro que me gusta. Bueno, pues todo lo contrario. Hasta la primera mitad del primer libro la cosa iba bien, pero luego empezaron el insta-love y el triángulo amoroso, de esos que marean la perdiz 10 veces en la misma página; de hecho, fue a partir de este libro donde le cogí verdadera tirria a los triángulos amorosos. Aparte, America Singer, la prota, me apreció pavísima y me desesperaba muchísimo, y no sé si era cosa de la autora o la traducción, pero había algunas expresiones que las repetían infinidad de veces (chupito cada vez que alguien chasqueaba la lengua 😂). En fin, que me leí La élite por ver si la cosa mejoraba pero decidí dejarlo porque entre las machistadas y todo lo anterior me ponía de mala leche. Quizá los retome algún día, ya por acabarlos (no me gusta dejar sagas a medias), porque es verdad que eran adictivos, se leían en nada y, si el reparto de su próxima adaptación me gusta, es posible que la vea.

7. No he leído A court of Thorns and Roses, ACOTAR para los amigos: creo que todo Bookstagram y Blogger se los ha leído ya, pero tranquilidad, llegará el momento en que yo también los lea. La verdad es que me llaman muchísimo y estoy convencida de que me van a encantar. Lo que pasa es que siempre he querido empezar leyendo a Sarah J. Maas por su primera saga, Trono de cristal, porque es el que más me llamaba y tanía miedo de que si si me inicaba con ACOTAR luego no me gustase Throne of Glass (ToG, para abreviar), y ahora prefiero seguir con esos y acabar mis sagas a medias antes que empezar otra saga nueva. También estoy esperando a que se decidan ya por una portada aquí en España. ¿No os da coraje eso de estar leyendo una saga y que a mitad de publicación cambien las portadas? Porque a mí bastante, así que mientras no anuncien nada no me compraré los libros. Seguramente acabe leyéndolos más pronto que tarde, pero como diría Arya Stark: "not today".

Muy fan de Harry y Ron en esta foto.
6. Gilderoy Lockhart está infravalorado: a mí me hace mucha gracia y sé que a la mayoría le cae fatal porque es tontísimo (aunque quizá no sea tan tonto si es de la casa Ravenclaw, ¿no?) Desde siempre ha sido de mis personajes favoritos y gracias a él me encanta La cámara secreta, además la actuación de Kenneth Branagh me parece brillante. Una pena que en las demás pelis no saliese Lockhart, porque sí sale en algún libro más y habría estado curioso verlo tras los hechos de La cámara secreta.

5. Me parece absurdo leer un retelling sin conocer la historia original: esto es algo que veo muy a menudo. Entiendo que cada uno puede hacer y leer lo que quiera pero, ¿no sería mejor leerse antes la historia en la que se basó y luego ponerse con el retelling, para entender todo mucho mejor? No sé, es que lo veo como quien va a hacer un trabajo de clase sobre Blancanieves y no se lee Blancanieves, por poner un ejemplo. Es cierto que en muchos retellings no lo veo necesario, bien porque la idea base sea archiconocida y no haga falta saber mucho más, o bien porque el retelling luego tira por otro lado muy distinto a la historia original y luego no tiene nada que ver. Pero pongo otro ejemplo con La sirenita: hay bastantes retellings y todo el mundo conoce la peli de Disney pero, ¿qué pasa realmente en el cuento de Andersen, mucho más cruel que la peli? ¿Lo habéis leído? ¿Sabéis que al final hay un personaje que se suicida? Poque yo cuando lo leí me quedé loquísima. Con esto quiero decir que algunos retellings pueden contener referencias al libro/cuento/historia original y, personalmente, creo que conociendo los precedentes se disfruta todo mucho más.

4. La brújula dorada fue mi mayor decepción lectora de 2019: pocos libros me han hecho acabar tan cabreada como acabé con La brújula dorada. ¿Os ha pasado empezar una saga con muchas ganas, porque estás convencido/a de que va a gustarte, y llevarte una decepción absoluta? Pues esto fue lo que me pasó. Conocí esta trilogía gracias a la peli, que la he visto varias veces porque suelen echarla mucho en la tele, sobre todo en Navidades. Sé que la peli es muy mala adaptación, pero a mí siempre me ha gustado. Así que el año pasado decidí empezar los libros partiendo de que: 1) la gente hablaba genial de la trilogía, 2) si la peli me gustaba y era mala adaptación, el libro por lógica tendría que gustarme, 3) tenía la corazonada de que me gustarían. Pues desde la primera página hasta la última fue una decepción tras otra: os prometo que si se pudiese desleer algo, elegiría este libro porque al menos la peli me gustó y no tendria el recuerdo de la historia ensombrecido por culpa del libro. Irónicamente, mi lectura anterior a esta fue Trono de cristal, precisamente mi mejor lectura de 2019, aunque no creo que eso influyese mucho, la verdad. ¿Los continuaré algún día? Sí, me gustaría, sobre todo porque me han dicho que el primero es el peor de los tres y la historia mejora, pero antes tengo que esperar a que se me pase la decepción.

3. Teresa Agnes tiene un arco argumental mucho mejor que Brenda: esto así a priori puede ser una opinión cualquiera, pero quien sea fan de El corredor del Laberinto quizá se eche las manos a la cabeza. Teresa es la gran odiada de esta saga y en parte lo entiendo porque como persona deja mucho que desear, pero como personaje me flipa. En todos los libros tiene una evolución brutal, y teniendo una visión general creo que es de los mejores personajes de todo El corredor del Laberinto. Brenda, por el contrario, me parece un personaje muy de relleno, que solo estorba al protagonista y los secundarios, enlenteciéndolos incluso, y en la última precuela (The Fever Code) se desveló una cosa suya que eso para mí fue la gota que colmó el vaso. Yo veo a la Brenda del inicio y del final y no veo evolución; en Teresa, sí. Por todo esto, creo que a nivel de personaje, Teresa le da mil vueltas a Brenda, pero como persona no defiendo a ninguna de las dos.

2. Tengo un problema con los libros de Rick Riordan: empecé a leer dos sagas suyas y siguen a medias. La primera con la que me puse fue Las crónicas de Kane, hace bastantes años. No sé que pasó aquí, porque siendo de mitología egipcia yo pensaba que me encantaría pero cuando acabé el primer libro (La pirámide roja) no me dejó con ganas de seguir, fue como leer un libro más. Tampoco me gustó mucho cómo estaba escrito y yo sentía que lo leía sin estar enganchada. Unos años después lo intenté con Percy Jackson, pero tampoco hubo manera. El primero, El ladrón del rayo, no me gustó demasiado: para empezar, se suponía que los títulos de capítulo debían de hacerme gracia pero a mí no me resultaban graciosos porque ya te adelantaban lo que iba a pasar en el capítulo. No acababa de pillarle el punto al tono de humor de los libros, pero aún así lo intenté con el segundo (El mar de los monstruos): intento fallido, lo dejé en el capítulo tres. Creo que aquí el problema fue mi edad: quizá si los hubiese leído antes me habrían gustado más. La verdad es que me da pena porque Rick Riordan me cae genial y se vuelca muchísimo con los lectores. De todos modos, con la adaptación que prepara Disney+ tengo ganas de retomarlos, así que le daré pronto una tercera oportunidad, eso está claro ^^

Y ya para terminar, os dejo la joya de la corona, porque la que yo considero mi mayor opinión impopular es...

1. No soporto a Severus Snape: es ver un "Always" (su mayor referencia) y desesperarme. Lo siento, a mí Snape nunca me cayó bien, ni siquiera cuando revelan todo el percal en Las reliquias de la muerte. ¿Me sorprendí? Mucho. ¿Me lo esperaba? Para nada. ¿Me gustó el plot-twist? Bueno..., es muy fuerte todo por lo que pasó Severus, pero creo que todo eso no justifica que trate tan mal a Harry y a Neville, entre muchos otros. Pienso que como personaje es muy interesante pero sigue sin convencerme. Por supuesto, eso no quita que Alan Rickman hiciese un papelón y hayamos tenido al Snape que merecíamos.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero no haber herido muchas sensibilidades y que os haya gustado esta entrada. Decidme, ¿coincidimos en algo? ¿Cuáles son vuestras mayores opiniones impopulares? Os leo en comentarios. Gracias por pasaros y espero traeros pronto más entradas. ¡Bye! 😄

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya te lo dije por instagram, pero lo repito: muchísimas felicidades por los tres añitos que llevas por aquí *-* Estoy un poco moñas, así que me vas a perdonar que te diga que me encanta haberte conocido gracias a esta comunidad ^^ Me lo pasé genial en la LC de "Los juegos del hambre" y comentando contigo los libros en los que coincidimos :D Así que espero que las dos estemos por estos lares mucho tiempo más para seguir compartiendo opiniones y fangirleos :P

    De tus opiniones impopulares, casi coincido contigo con "Los pilares de la tierra". La serie me gustó muchísimo, pero el libro me pareció un tostonazo ^^" Y no creo que me anime con las siguientes partes porque me da pereza solo de pensarlo, JAJA.
    Y mira, yo fan de "La selección" cuando la leí hace mil años xD En serio, me leí la trilogía entera en ¿dos semanas? Me engancharon una barbaridad (los dos últimos libros de la saga no me gustaron nada) y la verdad es que no recuerdo los detalles, pero si dices que había machistadas de las gordas pues te creo. Es que no me extraña nada, vaya. Lo que tiene ver los libros con el paso de los años XD
    De ACOTAR he leído los dos primeros y te puedo decir que enganchan bastante. Que después tiene sus más y sus menos, pues también ^^" Aunque la verdad es que tengo ganas de saber cómo sigue, así que ya te contaré, jeje.
    Lo de los retellings... Pues tienes razón ^^" Ya sea antes o después, quizá para disfrutarlos bien sí que mola tener la referencia de la obra original para ver los guiños, los giros, qué toque de originalidad le da la autora del retelling (digo autora porque la mayoría son chicas, al menos que se me ocurra ahora mismo). Pero sí, admito que muchos retellings los he leído sin haber leído antes el original :) Véase "Las mil y una noches" y lo estoy haciendo AHORA MISMO con "La conjura de Aramat" XD
    A mí con "La brújula dorada" me pasó algo curioso. Cuando salió la peli me gustó tanto que me pedí el box set con la trilogía. Sí, esos que la portada es igual en los tres libros XD Total, que me costó ponerme con ellos y engancharme al primero porque al principio se parecía mucho a la adaptación y me aburría... Hasta que vi que había cosas que no pasaban y me enganché :) El segundo libro es mi favorito de los tres. Y, como siempre, no me acuerdo de casi nada de la trilogía xD
    De Rick Riordan me gustaría leer alguna saga pequeñita (porque la verdad es que no me veo leyéndome tooooodos sus libros) por ver qué tal es y ya. Me pasa lo mismo con Cassandra Clare. ¿Le pongo remedio? Va a ser que no xD Al menos, con Cassandra lo intenté y ahí se quedó el libro porque me aburría mortalmente xD
    Lo último ya... A mí... Snape... Me da penita :) Que sí, que se porta fatal con los protas... Pero me da pena T-T

    Ay, bueno, ¡la pregunta del final! De mis opiniones impopulares, supongo que la más reciente es que "Sombra y hueso", meh. Y que lo mejor de ACOTAR es el salseo y poco más de momento xD

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari! Muchas gracias, yo también me alegro de haberte conocido. Lo de la LC me encantó y espero repetir pronto ^^

      Sí, lo de Los pilares de la Tierra se lo he visto a más gente aunque la mayoría le encanta. Pero no sé, a mí me gustó sin más... La serie no me importaría verla algún día, pero es que tengo tantas series pendientes que...

      Pues yo recuerdo haber visto machistadas en La selección pero ya te digo que fue hace muchos años, de todos modos como quiero retomarlos para acabar ya la saga de una vez pues me fijaré mas, a ver si es que estoy equivocada... Ahora me haces dudar XD

      ACOTAR me los leeré MUY PRONTO. Les tengo muchas ganas pero eso de ver la saga todos los días en redes es como que le acabo cogiendo pereza y no me da por empezarlos. De todos modos estoy tranquila porque apenas veo spoilers de esta saga

      Es verdad, no había caído en lo de los retellings: ahora mismo tampoco se me ocurren escritores. Son casi todos mujeres (no te pierdes nada si no te lees Las mil y una noches, creo yo)

      Pues a mí La brújula dorada se me atravesó desde el principio y algún día los continuaré pero de momento cero ganas... Y sí, a mí también se me olvidan las sagas muy rápido JAJA

      De Rick Riordan no sé qué decirte porque yo las 2 sagas que empecé no me engancharon, pero yo empezaría por unas de ellas: o bien Las crónicas de Kane porque es de mitología egipcia (y me suena que a ti te gustaba, ¿no?) o Percy Jackson, porque aunque sean 5 libros son muy cortos y se leen en nada. Fíjate, a Cassandra Clare he estado a punto de ponerla en la lista pero no quería pasarme de las 10 opiniones (me salían 12-13 XD), yo mientras siga sacando libros y más libros no creo que la empiece, la verdad...

      Pues a mí Snape me dio cero pena (sorry), y lo de Sombra y hueso opino igual, así que no estás sola :)

      ¡Gracias por pasarte y espero que estés disfrutando La conjura de Aramat! Un abrazo \(^o^)/

      Eliminar
  2. Has dañado mi corazoncito con el último... Aunque estoy de acuerdo contigo en que su pasado no justifica su trato a dos niños inocentes. Pero aún así duele leerte ;)

    Felicidades por los tres años del blog y que cumplas muchos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sé que esa opinión no es muy frecuente en Harry Potter porque Snape es un personaje muy querido pero yo no puedo evitar pensar así. Las opiniones impopulares siempre duelen XD

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo ^^

      Eliminar

Política de comentarios:

1. NO SE ADMITE SPAM. Si quieres, puedes dejarme tu blog en la entrada de la iniciativa "Seamos seguidores" o bien mandarme un correo. Pero si me lo dejas en cada entrada lo consideraré spam y los comentarios serán eliminados. A los comentarios tipo "¡Hola! Me he hecho un blog, sígueme y mándame captura de que me sigues", no les haré ni caso.

2. RESPETO. Este blog es para hablar principalmente sobre libros y dejar MI OPINIÓN sobre ellos. Si no estás de acuerdo con algo se puede comentar sin problema, siempre y cuando se no se falte el respeto a nadie.

3. SPOILERS. Los comentarios con spoilers deberán tener un aviso bien claro, y en caso contrario me reservo el derecho de eliminar ese comentario.

Leo todos vuestros comentarios, a pesar de que no respondo a todos.

Y ahora, ¡a comentar!